domingo, 28 de junio de 2009

BENDITA ERATO Domingo 5 de julio


Bendita Erato
Recitales de poesía


Domingo 5 de JULIO – 19:00 hs.
…porque la poesía tiene voces diversas.
Moka & Mosto
Av. San Juan 4200 esquina Mármol
19:00 hs.

Autores invitados


Ricardo Krakovsky presenta su libro VERTEBRAS LOS DÍAS
Elisa Dejistani
Emilce Schedel y Julieta Anaut presentan su proyecto “Había una Luz” una muestra artística que combina imagen y poesía.
Fany Jaretón de Córdoba
Sebastián Barrasa de CRUZAGRAMAS

Músico invitado


Grupo Rokín

MICRÓFONO ABIERTO
Sumá tu voz a la poesía
El micrófono abierto es un espacio para que los poetas difundan su poesía.
Podrán leer dos poemas cada uno.
Coordinación y Conducción
Analía Pinto, Karina Sacerdote y Laura Zapavigna

LOS BENDITOS ARTISTAS



Ricardo Krakobsky (Argentina, 1962).
Escritor y docente. Licenciado en Letras y profesor de Lengua y Literatura (UBA). Ha ejercido el periodismo, y se ha dedicado a estudios literarios, lingüísticos y pedagógicos, así como a la coordinación de talleres literarios. Actualmente es Director del Nivel Secundario del Colegio “Elvira Sullivan” (Merlo), docente en TEA y Deportea, y en el ISFD Nº 26de Merlo. Vértebras los días es su primer libro de poesías.


Elisa Dejistani - Nació en Buenos Aires, Argentina,
– Poeta Escritora y Artista plástica
Ex miembro del Consejo Directivo de la Asociación Argentina
de Artistas Escultores, colaboró en diversos periódicos y revistas
del país y del extranjero desempeñándose como corresponsal y traductora
de dos Periódicos Latinoamericanos de Roma, Italia.
Vivió, trabajó y expuso en Italia desde el año 1995 donde continúa
exponiendo hasta el momento, sin perder el vínculo entrañable que
la une al país de sus ancestros.
OBRA LITERARIA PUBLICADA
Misteriosa magia (1977) Poesía
Exilio para no morir (1986) - Poesía
Disonancia del bronce en Makhac-kala (1990) - Poesía
Con el sol en las manos (1994) – Poesías – Aforismos - Grabados
“Jeroglifico” (1991) – Argentores – (muestra espectáculo) Video
Una estética del silencio (1992) – Argentores (muestra espectáculo monografía) Video
En Imprenta, próximo a presentarse: Dualidad del silencio - Italia d’amare
Poesías y Aforismos en Español e Italiano) – Ediciones Botella al mar - 2009
ENLACES: www.dejistani.com http://dejistanipoetaescultora.blogspot.com
mailto: bettinaromana@yahoo.it


Julieta Anaut (1983) nació en Río Negro. Recibida de Profesora de Artes Plásticas en el INSA, Río Negro. En 2006 se radica en Buenos Aires, donde se especializa en fotografía y en técnicas digitales; también en el área audiovisual, utilizando video y animación. Desde el 2007 desarrolla las series “Ofrendas” y “Destierro del mar”, obras que participaron en varias exposiciones colectivas e individuales, nacionales e internacionales. En 2008 crea junto a la escritora Emilce Schedel el grupo “Había una luz”, a partir del cual realiza los libros inéditos de poesía ilustrada “Retratos pasados, geometrías y partos” y “Sacrificios de mi andar”.
En el 2008 recibió el Premio estímulo joven “Bienal de Fotografía, Arte x Arte”, obtuvo menciones en el “IV Concurso Expotrastiendas, Fotografía”, “Premios Anuales Fundación Lebensohn” y fue seleccionada en el “XII Premio Federico Jorge Klemm a las Artes Visuales”, “Acciona - Premio de Creación Audiovisual” de España, “19º Festival Internacional de cortometrajes de San Pablo” entre otros.
Exposiciones individuales y colectivas: “Destierro del mar” - Sala Prometheus, Centro Cultural Recoleta, “Ofrendas” - Pabellón 4 Arte Contemporáneo, “Estados del agua” - Objeto a, “Lo que no se ve” videoarte, CCEBA
www.enamoradadelmuro.wordpress.com
www.habiaunaluz.wordpress.com


Emilce Schedel (1980) nació en Capital Federal. Escribe crónicas y poesía entre otros géneros literarios y se desempeña como redactora y gestora cultural en diversos medios nacionales e internacionales. Tomó diversos talleres literarios en el Centro Cultural San Martín y en el Centro Cultural Ricardo Rojas, dejó inconclusa la carrera de Comunicación Social para viajar por el sur del país y latinoamérica.
“Revista Axolotl”, “Conexión Colombia”, “Vuenos Airez” y “El Intransigente” son algunos de los sitios en los cuales participó.
En 2008 crea junto a la artista visual Julieta Anaut el grupo "Había una luz" -expresión literaria y visual-, del cual parten los trabajos y libros inéditos "Retratos pasados, geometrías y partos", "Sacrificios de mi andar" y "Destierro del Mar", expuestos en diversas galerías de Buenos Aires.
www.motivosparanopensar.wordpress.com
www.habiaunaluz.wordpress.com


Fanny G. Jaretón: (1961-Já) nació en la ciudad de Córdoba (capital de la provincia homónima, Argentina) . Ha participado con sus trabajos en diferentes antologías, Sensibilidades III y IV; De puño y Letra, antología poética editorial Brujas (2002); V Antología el Andén de Los Juglares (2004); Taller del Escriba, auspiciado por agencia Córdoba Cultura 2005; 2007, 2008, 2009. Agujas Del Tiempo, Editorial Dunken; La Mujer Rota (homenaje a Simone de Beauvoir) Literalia Editores, Méjico-antología internacional. Participó activamente en diferentes mesas de la Feria del Libro, 2002, 2003, 2004, 2005, 2007 y 2008. Su poesía se encuentra expuesta en numerosos sitios de Internet: http://carloslopezdzur-carlos.blogspot.com/2009/06/fanny-g-jareton-una-vision-poetica-de.html. Pertenece al grupo “Los diferentes ángulos de la locura”. Para indagar más sobre su obra ingresar a: http:// fannyjareton.webcindario.com y http://palabrassalvajes.blogstop.com .Reside en la ciudad de Córdoba. Para comunicarse con la autora: fanyescribe@yahoo.com.ar


Sebastián Gabriel Barrasa (El Zaiper), nació el 7 de junio de 1974 en la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina. Desde muy joven escribe cuentos y poemas. También se ha dedicado al teatro y a las artes gráficas. Se dedica a la docencia desde el año 1991, y desde el año 2004, se especializó en talleres literarios y afines. Estudió escritura creativa con Jorge Capsisky, Vicente Battista, Mario Goloboff, Mario Sampaolessi. También estudió artes escénicas con Roberto Sais, Alejandro Lombardo, Sarah Bianchi y Ariel Bufano. Piano, coro y electroacústica en Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”. Técnicas de Jazz con Fernando Aguirre. Desde 2005 coordina el grupo literario CRUZAGRAMAS: un grupo de escritores en busca de alternativas (http://www.cruzagramas.com.ar). Es co-editor de la revista del grupo literario, y del sitio de literatura para niños La luna naranja (http://lalunanaranja.cruzagramas.com.ar)
Fue co-conductor y co-productor del programa de radio "Ciudad Sitiada", FM Faro, Radio Nacional, durante el 2003, donde tuvo a su cargo la sección “Poesía in vitro”. Ha obtenido varios premios nacionales e internacionales. También ha sido convocado como jurado de certámenes literarios nacionales. Es autor de los libros: BreVajes (microrrelatos y prosa poética) y Fantasmas Cotidianos (cuentos).
zaiper2000@yahoo.com.ar
http://www.dialectivos.blogspot.com/
Talleres: http://talleres.cruzagramas.com.ar/

2 comentarios:

Sebastián Zaiper Barrasa dijo...

Gracias chicas por la invitación!
Me honran.

Los cruzagramas estaremos allí.

Anónimo dijo...

Ya vamos llegando con la poesía erótica a la capital, a ver si matamos un poco esa humedad.

Gracias por el convite.

Sensiblemente, el abrazo, así y así...Fanny