miércoles, 22 de julio de 2009

Bendita Erato 2 de Agosto de 2009


Poetas invitados



Diego M (Monrroy para el documento) nació un 5 de junio de 1978. A comienzos del año 2005 se anotó en el taller de creatividad literaria de un misterioso personaje, conocido en los submundos literarios como Sebastián Barrasa “El Zaiper” con quién se perfeccionó en la escritura. Allí encontró un grupo de personas a través de las cuales pudo canalizar sus inquietudes artísticas. Así fue que nació el grupo literario Cruzagramas, del cual es uno de los miembros fundadores. También es co-editor de la revista del grupo.
Participó en tres degustaciones literarias. Fue publicado en papel en “El libro de los talleres, volumen 1” de Editorial Dunken. También fue publicado en la web: en el nro 110 de la revista virtual “Insomnia”, en el blog “Botella al mar” y en Revista Papirolas.
Realizó seminarios de dramaturgia con Mauricio Kartun y cursos breves de guión de humor con Víctor Wolf.
También incursionó en el teatro: estudió con Mariano Musó durante 2 años en el Centro Cultural Ernesto Sábato y en Comunarte.
Actualmente es coordinador del sitio de literatura futbolera “Gambeteando palabras” (un proyecto de Cruzagramas) y tiene su propio blog: Urbanicomio.


María Laura Coppié: argentina, nacida en la Ciudad de Buenos Aires un frío mes de mayo.
Productora de modas por vocación, poeta por pasión, y orgullosa mamá de Joaquín desde hace 6 años.
Forma parte del Grupo Literario Pretextos, del Grupo Virtual Abrapalabra y es co-organizadora del ciclo “Buenos Aires Poesía”, y del Encuentro Anual Iberoamericano de Poesía “Reunión de Voces”.
Su primer premio literario lo recibió a los 11 años, siguiéndose éste por otros nacionales e internacionales.
Participó en el libro “Música y Letra” de Bibi Albert, y en “Ronda de Pretextos”, publicado en el año 2007. Puede visitarse parte de su trabajo en http://primeros30.blogspot.com.


Jonatan Márquez: Nació en Merlo (pcia. de Bs As.) en 1988. Actualmente reside en San Antonio de Padua. Realiza sus prácticas literarias en el taller coordinado por el escritor Eduardo Paschetto, de la Asociación de Arte y Cultura de Merlo. Es estudiante del profesorado de teatro en la Escuela de Teatro de Morón. Ganó el primer premio en poesía del certámen realizado por el Centro Cultural de Padua con motivo de la 6ta Fiesta Nacional de San Antonio.


Bibi Albert: Escritora imparable (dos libros éditos y mil esperando, aparición en varias antologías, premios y menciones diversas), integrante del Grupo Pretextos, letrista de canciones (1er. premio OTI 94 Nacional y en Valencia, 1er. premio OTI 98 Nacional y en Costa Rica, 1er. premio SADAIC 98, varios 2dos. y 3ros. premios FNArtes 2002 y 2007, etc.), viajera empedernida gracias a las alas de la música y la poesía, tallerista (poesía, letrística, narrativa, cultura general y otros), columnista gráfica y radial, y creativa publicitaria de profesión oficial.
Iniciativera sin descanso, mamá de hija poeta e hijo músico, abu de un escribanito de seis años, esencialmente feliz.


Rodrigo Illescas: Nació en Bahía Blanca en el año 1983. Actualmente reside en Lanús, Provincia de Bs. As., República Argentina. Integró mesas de lectura en diversos Ciclos de Poesía. Concurrió a los talleres literarios de Marta Braier, Máximo Simpson y Ester de Izaguirre. Publicó el libro de poesía "Asimismo, todo aquello" (2007, editorial Vinciguerra) declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación. Obtuvo la Segunda Mención Especial en el Premio Nacional de Literatura Tres de Febrero 2008. Fue finalista en el concurso Reunión de Voces 2009.

Artista invitada



Gisela Burak: Porteña de 35 años, madre abnegada, esposa con libreta, ama de casa poco convencional, blogger, actriz, simpática, espontánea, transparente y modesta. Estudió teatro en La Manzana de las Luces y el Centro Cultural Gral San Martín.
Participó en talleres de juegos teatrales e improvisación con Claudio Hochman, Marcelo Katz y Nacho Vavasori. Realizó experiencias de teatro incidental callejero y participó en cortometrajes.
Se formó en Coaching Ontológico y trabajó en varias consultoras dedicadas al coaching personal y de equipo.
Actualmente forma parte del grupo "Están Up" con quienes realiza presentaciones en diferentes salas de Buenos Aires.
Escribe sus propios monólogos tomando elementos del Stand Up Comedy.
También desde 2007 desarrolla su propio proyecto, editando un blog dedicado a difundir información sobre campañas solidarias y voluntariado en Argentina.
Es columnista en el programa de radio "No mires para otro lado" por FM Palermo, abordando temas sobre solidaridad.
www.dar-suma.blogspot.com
giselaburak@gmail.com

2 comentarios:

erker dijo...

puede ir un ginebrero base??

Sebastián Zaiper Barrasa dijo...

Allí estaremos!

Imposible no estar

si son todos amigos!!

y grandes - enormes - impresionantes - imperdibles: artistas