martes, 27 de octubre de 2009

BENDITA ERATO 1 DE NOVIEMBRE

BENDITA ERATO Recitales de poesía



1 DE NOVIEMBRE
19 HS.
EN EL MULTIESPACIO EL JUVENIL
AV. CORRIENTES 4534 - CAP. FED
PORQUE LA POESÍA TIENE VOCES DIVERSAS
LOS ESPERAMOS

BENDITOS POETAS INVITADOS


PATRICIA ORTIZ
de Río de Letras



Patricia Ortiz nació en Montevideo, Uruguay, el 8 de Enero de 1963. Reside en Buenos Aires desde 1984. Se lleva bien con los números y con las letras y equilibra sus días entre unos y otros. Participa en algunas antologías en papel. "Es otro este cielo" (2008) es su primer libro. Edita desde hace varios años la revista digital “Ciberperiódico La Trastienda” (y está con infinitas ganas de llevarla al papel). Realiza junto al grupo “Río de Letras” encuentros literarios mensuales en la Ciudad de Buenos Aires. Conduce junto a Liliana Varela el programa de radio “Al Borde de la Palabra” de corte literario que se emite por Internet “Radio Arinfo” y es una de las editoras de “Ediciones Muestrario” libros de tiradas cortas y artesanales.

MARTÍN DI LISIO
de Grupo Axolotl



Martin Di Lisio: Nace en Bs As en 1980. Licenciado en Sistemas, cursa la carrera de Antropología en la Universidad de Bs As. Escribe narrativa, dramaturgia y poesía. Participó en el taller literario de Marcelo Di Marco y en el taller de dramaturgia de Cecilia Propato. Dictó talleres en el Rojas, en el Borges y en el municipio de San Martín. Obtuvo diversos premios y menciones en narrativa y en dramaturgia. Cada vez que puede, viaja.

MÁXIMO BALLESTER
de Cruzagramas



Máximo Ballester nació en San Fernando, Buenos Aires, en 1964. Cursó talleres de literatura con Claudia Torre y de teatro con Rolando Malié en la Biblioteca Popular de Martínez. Escribe poesía y aforismos. En 1998 apareció Disfraz al agua (Ediciones Ocruxaves), su primer libro de poemas y, luego de participar en varias antologías, publicó en 2008 Musas Extraviadas (Editorial Dunken), que reúne buena parte de su producción de los últimos años. Pertenece a Cruzagramas, grupo de escritores en busca de alternativas.

GRACIELA WENCELBLAT



Graciela Wencelblat. Argentina. Coordinadora grupal, fue presidenta de la Fundación mayorazgo para las artes y las ciencias en Paraná (entre Ríos) Concurrió al taller literario de Inés Malinow y más tarde al de Marta Braier. Trabajó sus poemas con Santiago Kovadloff y con Cristina Piñay marcos Silber. Tiene Publicados: El camino ed independiente. POR DISIMULAR QUE ESTOY FLOTANDO ./Torres Agüero Ed, LA QUE DIBUJA LOS BORDES DE LOS CUERPOS/Grupo ed. Latinoamericano/PASAJE DEL SIGNO/Ed Vinciguerra/Travesía del Desierto Ed. Vinciguerra. ITINERARIOS Ed Vinciguerra. COTIDIANA el mono armado/2006. Participó en varias antologías POESIA ARG: DE FIN DE SIGLO Ed vinciguerra/Letras De la Conjura ED DUNKEN/Círculo de poesía 2 ed BIANCHI, Elegidos 2003 Ed ARIES, Círculo de poesía 4 EdBianchi,/Poesia arg. Contemporánea /EdFUNDACIÓN ARGENTINA PARA LA POESÍA/ANTología Premio Valle de Elqui(Centro Cultural Gabriela Mistral). Participo en congresos en Méjico,cuba ,Uruguay ,Argentina, chile. Fue publicada en diarios y revistas ,sus poemas fueron traducidos al francés por el lingüista canadiense Pierre Leon. Primer premio de poesia /2003 ./Instituto cultural latinoamericano Ed aries. Primera mencion especial /2004 revista spaciarte. Mención de honor letras de fuego. Finalista e incorporada ala antologia Premio valle de Elqui/2004.

ROLANDO REVAGLIATTI



Rolando Revagliatti nació en 1945 en la ciudad de Buenos Aires, la Argentina. Publicó un volumen que reúne su dramaturgia, dos con cuentos y relatos y quince poemarios, además de la breve antología poética personal “El Revagliastés” y “Revagliatti – Antología Poética”, con selección y prólogo de Eduardo Dalter. La mayoría de sus libros cuentan con ediciones electrónicas disponibles en http://www.revagliatti.net. Sus producciones en video se hallan en http://www.youtube.com/rolandorevagliatti.


BENDITOS ARTISTAS INVITADOS




Grupo teatral
Petecos clown

Tres clowns que desarrollan el mundo del juego y la imaginación.
Temperamentos distintos que se articulan para formar un equilibrio y un caos, en situaciones cotidianas y no tan cotidianas.
Estudiantes de la Escuela de Teatro de Morón.
Jonatan Márquez - Facundo Rizzo - Juan Samayoa


Y como siempre...


NUESTRO MICRÓFONO ABIERTO



Karina Sacerdote, Laura Zapavigna y Analía Pinto

martes, 20 de octubre de 2009


11 DE OCTUBRE BENDITA ERATO


Gracias a las casi cien personas que nos acompañaron y vivieron la fiesta de la poesía que es Bendita Erato. Gracias especiales a los Cruzagramas y a las Pretextos por estar siempre presentes y darnos tanta poesía. Gracias a la gente de "El Juvenil" por abrirnos sus puertas.
Los esperamos el primer domingo de noviembre en Multiespacio El Juvenil Av. Corrientes 4534 a las 19 hs. Porque la poesía tiene voces diversas... Sigamos haciendo poesía.
AQUÍ LAS FOTOS Y LOS VIDEOS


Laura Zapavigna - Analía Pinto - Karina Sacerdote





NUESTROS BENDITOS POETAS INVITADOS


AMALIA ZACOUTEGUI





ALICIA MÁRQUEZ





SEBASTIÁN OLASO


Presentación de su libro "Tiranía del desborde" junto a Karina Sacerdote





EDUARDO ESPÓSITO





ALICIA GRINBANK






NUESTROS BENDITOS ARTISTAS INVITADOS


El show musical impresionante de Sebastián Barrasa y Emilse Mancebo








EN LOS INTERMEDIOS










NUESTRO BENDITO MICRÓFONO ABIERTO